top of page

Obispos

Sumos sacerdotes del nuevo testamento

Palabra fiel es esta: Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida[c], no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo.  Debe gozar también de[e] una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.

1 Timoteo 3,1-7

WhatsApp Image 2024-04-07 at 4.52.34 PM.jpeg

Que son los obispos

Jesucristo, Pastor eterno, edificó la santa Iglesia enviando a sus Apóstoles lo mismo que El fue enviado por el Padre (cf. Jn 20,21), y quiso que los sucesores de aquéllos, los Obispos, fuesen los pastores en su Iglesia hasta la consumación de los siglos. Pero para que el mismo Episcopado fuese uno solo e indiviso, puso al frente de los demás Apóstoles al bienaventurado Pedro e instituyó en la persona del mismo el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión.

Los Obispos rigen, como vicarios y legados de Cristo, las Iglesias particulares que les han sido encomendadas , con sus consejos, con sus exhortaciones, con sus ejemplos, pero también con su autoridad y sacra potestad, de la que usan únicamente para edificar a su grey en la verdad y en la santidad, teniendo en cuenta que el que es mayor ha de hacerse como el menor, y el que ocupa el primer puesto, como el servidor . Esta potestad que personalmente ejercen en nombre de Cristo es propia, ordinaria e inmediata, aunque su ejercicio esté regulado en definitiva por la suprema autoridad de la Iglesia y pueda ser circunscrita dentro de ciertos límites con miras a la utilidad de la Iglesia o de los fieles. En virtud de esta potestad, los Obispos tienen el sagrado derecho, y ante Dios el deber, de legislar sobre sus súbditos, de juzgarlos y de regular todo cuanto pertenece a la organización del culto y del apostolado.

Lumen Gentium

Nuestros obispos

++Hernán Marín

Arzobispo Primado de la Iglesia

Imagen23.png

 +Leonardo Ariza

Obispo Auxiliar Electo

ESCUDO DE MONSEÑOR LEONARDO.png
monseñor Leonardo.png

+Alexander Pulgarín

Obispo Auxiliar

hh.png

+ Oscar Calderon 

Obispo Auxiliar 

Imagen5.png
olc.jpg

Nuestra sucesión apostólica

Imagen31.png

IGLESIA PRELATURA APOSTÓLICA VERBUM DOMINI

  • alt.text.label.Facebook

©2024 por Iglesia Prelatura Apostólica Verbum Domini. 

bottom of page